RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 22 de julio de 2014

EN MEMORIA DE MANUEL PONCE RIVERO


EN MEMORIA DE MANUEL PONCE RIVERO


Nos duele la muerte de Manolo “Paleta” como duelen las heridas profundas que nunca cicatrizan, como una daga metida hasta el infinito del alma; mucho más que un olvido, nos duele, a todos, a quienes aún somos sus amigos cercanos y a quienes, desde más lejos, le conocieron, nos duele; nos duele la desconsideración tan temprana de la vida, nos duele esta rúbrica final para Manolo tan inmerecida y tan absurda.
Vino dios en persona a llevárselo, -dice nuestro común amigo José Manuel-, él mismo, sin enviar santos ni ángeles, vino dios con su séquito de verdad. No se atrevió a venir Piedras Albas, la eterna Madre del Prado de Osma, le faltaron fuerzas y le sobraron lágrimas. Ella sabe que aún no era tiempo de su muerte.
Manolo deja un enjambre de amistades, un lamento general de dolor en su Castillejos querido y en El Almendro, deja con lágrimas secas a su María y a sus hijos, deja bondad en un raudal de compromisos cumplidos. Quizá nunca se vaya del todo, le recordaremos tanto y tanto que quizá nunca se vaya del todo, que quizá sea hasta la próxima Pascua amada. ¡Cuánto plantarle cara al dolor, cuánta ilusión en cada instante, cuánta voluntad!. Esa sabiduría enteriza y honesta que practicó en vida será para siempre su mejor epitafio. Quedará todo el corazón suyo en el más íntimo fuego de nuestro recuerdo. Que la paz y la tierra le brinden su gloria.


Ramón Llanes 21 de julio. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario