RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 12 de julio de 2014

EN MEMORIA DE JENARO INFANTE


EN MEMORIA DE JENARO INFANTE REDONDO
(Médico de PREVING)


Me produce desolación la muerte de Jenaro y me llego a él desde su vitalidad humana para confirmar que aún le quedaban muchas ganas de seguir amando. No acabó aún su tarea de su dedicación a cuidarnos, a curarnos los miedos y a ofrecernos atributos de bondad con tanto consuelo como se precisara; nos deja mil suficientes motivos como para recordarlo y no hay ahora palabra que pueda sofocar esta desgracia, vivida en los últimos días con su entera conciencia de muerte.
A este amigo no se le despide con un llanto, es mejor reservarle en la memoria con la lealtad fortalecida y con las manos apretadas para evitar que se disipe apenas un germen de su aliento. Fue tanta vida que no se hace verdad este trance; que más de ello sabrá Daniela que le tranquilizó a base de ternuras las secuelas irresistibles del dolor. Y más, también, sus hijos, que le han visto caminar con muchos quebrantos en el alma.
Nos será fácil volver a tenerlo mañana, con su bata blanca y su sonrisa, al lado de nuestra amistad, haciéndonos la existencia eternamente agradable. Que le acoja la tierra con el máximo respeto.


Ramón Llanes. 12.7.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario