RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

HUELVA VIVA

Es inconfundible el estado de vida que se percibe en Huelva durante la sonoridad del otoño. Los libros ocupan un lugar en las preferencias, los libros siempre saben a historias, lo libros se hacen también en esta ciudad y aquí se distribuyen y aquí se leen. El otoño Iberoamericano ha puesto muchas ondas de sabiduría nueva en las ya existentes de la vieja Onuba, ha traído libros nuevos, ha traído música, ha repartido cultura por todas las escaleras de los patios y por todos los amarillos de las tardes.
La poesía ha sido bálsamo cálido en su paseo por el entorno, las bibliotecas han respirado Platero, los niños han conocido mucho más a Juan Ramón Jiménez, la literatura ha inundado de tiempo los espacios abiertos de estas ensoñaciones sureñas que describen los seres en sus sueños posibles. La luz ha salteado las nubes, se ha hecho huecos y ha satisfecho a los árboles y a las plazas. Todo un éxtasis si se añaden los cubos de lluvia desparramados con suavidad en presencia de todos los paseantes.
Y nacieron muchos nuevos libros y ahora nacerán amores de cine en las pantallas grandes de esta ciudad tan viva. La alfombra roja surtirá de ilusiones, el aire pondrá sus notas, las gentes se gozarán con las glosas de fantasía, el mundo mirará a Huelva con la sorpresa de cada año. El mar estará siempre de fondo embelleciendo el panorama. Huelva viva y romántica para un tiempo calmo de lustres y encendido de ambiciones. Huelva viva, con el alma sintiendo la solemnidad de su festival y sus colores, de sus gentes y sus estímulos, de su identidad y sus logros.

Ramón Llanes en Diario de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario