RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 14 de noviembre de 2017

COBARDE

Cobarde

Qué pena no ser río que alimente un mar
o leño que ayude a la candela.
Cómo siento no servir de carroña
ni ser útil a buitres y alimañas.
Qué lástima no alcanzar la condición
de sustrato ni de humus del que viva
y crezca la hierba de algún campo.
No tengo la sustancia de los dioses
ni la materia de los sueños.
Ni soy el escombro que rellena
territorios de abandonos y destierros.

No me precio siquiera de perdedor,
no merezco ese rango. ¿Dónde mi lucha?

Amasado con golpes de tiempo y de neblina,
me pierdo entre pisadas
sin alzar las manos ni la voz
más allá de algún poema sin alcance.
No sé elevarme sobre ninguna ciénaga
y me despeño vientre adentro
sin saber qué buscar entre tanto
y tanto sinsentido. No ayudo,
ni me presto sin condiciones.
No soy peón que obedece
ni autoridad que dirige.

Solo permanezco al aguardo
de que nada me dañe más que el aire,
a la espera de un desenlace,
sin pesadumbres ni sollozos,
que me conduzcan, al fin,
por una paz sin más caminos.

¡Qué pena, tanta cobardía…!
¡Qué duro saberse fraude!

Mario Rodríguez García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario