RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 17 de noviembre de 2017

EL CAMINO ERES TÚ

EL CAMINO ERES TÚ


No me hables de la paz.

Háblame del jilguero
que anida entre azahares,
del titilar de las estrellas
en una noche agostada
de alberca y rastrojo,
del olor a tomillo y lavanda
que persigue tus pasos,
de esos violinistas locos
que, en su porfía, amenizan
tu duermevela bajo la parra,
del recodo del arroyo
donde el agua
cuenta chismes de otras tierras.

No me hables de la paz.

Háblame de ese tango
que aún tienes pendiente,
de que estás seguro
que la risa no tiene medida
y es, a la vez, lanza y escudo,
de que te suena que "odio"
es una letra de un alfabeto olvidado.
Háblame
de todo cuanto te hace dibujar
pequeños cráteres
en la finísima arena de los sentimientos,
y de cómo sientes
que se te aviva la maldita úlcera
ante la mirada asimétrica y espectral del horro.

No me hables de la paz.

Háblame del poeta
que quema versos sin destino
con palabras cálidas
que hielan el alma,
de esa mano temblorosa, fría,
surqueada por el tiempo,
que te ofrece una taza de café,
mientras en sus labios
se balancea orgulloso
el común más umbilical.

No, no me hables de la paz.

Si en verdad quieres
que arroje el fondo del río
a los dientes de una llave
y que, sin migas de pan
en los bolsillos,
te siga ciegamente...

no me hables de la paz,
muéstramela en ti.










Juanjo Luna



No hay comentarios:

Publicar un comentario