RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 3 de septiembre de 2018

A LA MEMORIA DE BENITO LIMÓN.

A la memoria de Benito Limón: 
Él vive conmigo, con sus memorias en el hipocampo de mi azotea.

Estuve rebuscando en el canasto que tengo colgado en un garabato del soberao de mi casa y aún encontré unas cuantas neuronas que están a medio uso y con ellas me presto a enumerar algunas de las virtudes que embellecen el patrimonio y el acervo cultural de nuestro entorno.

Estimado amigo fandango:
Nos alegramos que al recibo de esta te encuentres bien de salud, nosotros por aquí vamos zafando; ya sabes, con los achaques propios de las edades que vamos cumpliendo -eso si- todavía con muchas ganas de acompañarte y agasajarte en este acto tan agradable, tan delicioso, tan exclusivo.
Hurgas en el alma y acaricias con sentencias acompasadas hechas a medida. Nos importa el origen enigmático de tus profundas raíces hundidas en los anales del flamenco con el imperecedero recuerdo de algunos de tus más brillantes intérpretes:
El Moreno de Paymogo, Paco y Pepe Toronjo, don Marco Jiménez, mi tío Rubén, Frasquito el de la Guadalupe, Juan de la Cruz, Cristóbal el Sacristán, Manolo Palma, Paco Jara y muchos más que te dieron brillo en el pasado y en el presente.
Un ángel, más de cuatro veces, sopló en la nuca de alguien, dejo caer en el espacio un montón de bolitas de colores y con una habilidad superlativa las fue convirtiendo en admirables quintetos octosílabos con el compás de los dioses.
Eres, fandango, aquellos que nos amarra, nos embelesa, nos acalora y nos apasiona. En definitiva, todo aquello que nos aporta riqueza y enjundia construyendo parte de nuestro capital espiritual.
Hemos venido a estar contigo, a sentirnos contigo, a recrearnos contigo.
Seguiremos cuidando tú buen estado de salud porque formamos parte de ti.
Este que te aprecia,

José Manuel Rodríguez Gómez
Tharsis, 31 de agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario