RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 12 de septiembre de 2023

CONSULTANDO A LA TIERRA

 CONSULTANDO A LA TIERRA.

 

Fuíme a resolver con cuido mis pensamientos antes de suponer el mundo mejor que en sueños intuyeran mis cábalas de hombre, fuíme con necesidad más real a preguntarle a la tierra con mis divagaciones de poeta qué sería de nosotros después de los comicios y de qué consejo podría fiarme. Al mar pregunté qué humanos le persiguen y quiénes le alientan; al aire pregunté quién de los candidatos le prestó atención más correcta; a los árboles y a los pájaros expliqué estos asuntos de los programas y a ellos pregunté consejos para  mi voto; pregunté también a los colores y a los sentimientos la causa para confiar en uno u otro; al camino, al cansancio, a la vejez, a la libertad, a las montañas, al dolor de cabeza y al ombligo solicité una respuesta sobre mis decisiones políticas; pregunté a los virus del hospital, a los pupitres del colegio, a las cuentas de sumar y a la geometría, al agua y a los suspiros, y a todas las emociones tuve la osadía de preguntar cuál consideraban la mejor opción para mi voto. Y todas las cosas miraron al escenario, a la academia, a las guitarras, a los libros, a los versos, a los artistas, a los poetas, a los pobres, a los románticos; y los pájaros volaron a la parte de los sueños y el agua miró a la utopía y los sentimientos señalaron a la izquierda, allí donde se guarda el corazón y sus enseres de amar.

Por ellos me reafirmé en la idea de mi conciencia de votar por un curso mejor para el pupitre y un sentido más cercano a la libertad de la vida y de los seres que la ocupan; volví a desdeñar a quienes proponen tropiezos, malhumor, discordia y gresca. Decidí votar con la convicción de la utilidad para cambiar sistemas y evolucionar actitudes, votar para mañana y nunca para ayer. Votar por ti que me acompañas en esta tarea del alma. Y así voté.

 

                Ramón Llanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario