RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 27 de septiembre de 2023

DIOSA TIERRA

 

DIOSA TIERRA
 
 
Hemos estado juntos en ese anfiteatro natural
que formaron tus piedras para adornar el paisaje.
En tus vísceras de azufre
nos cruzamos las miradas,
nos detuvimos a comprobar que era allí
a donde nos invitábamos y, sin palabra, nos rendimos.         
Me esperabas,
me esperas siempre
allá en tu hígado rojo con presencia de siglos.
Soy el hombre de pirita con “gosán” o plata
que te revela los secretos que no sabes de la vida,
tu alma es una alacena de almíbares,
de arcillas y de colmos,
y te traigo los mensajes que recluto y selecciono
para esparcirlos en tu alfombra.
 
Te pisé con el respeto que te debo como diosa,
miré tus carnes al sol,
tus reservas de sangre
para cuando las necesitaras para nosotros,
te hice en la mañana las caricias en fotos.
He captado los rasgos de todas tus sonrisas,
el piélago es tu mar enrojecido por el tiempo,
el aire lo racionas con sombra
y tu piel es como un cuaderno de niño
en colores superpuestos
y toda el alma con trazos de esperanza.
 
Me enamoras,
siento el beso de una diosa calarme los labios
cada vez que oteas mi pensamiento,
cada siempre, siempre, siempre
que permaneces en la crecida de mi ola amorosa.
 
Aniñado y hombrón sé que atiendo por los costados
un llamador de tierra mujer que me entiende.
Adelantando al tiempo
vine a tus entrañas mismas, metiéndome
en tu piedra, en tus regueros de sangre,
en tus mismos ardores,
llegué con toda mi pasión a escribirte,
tierra mujer, -allá en tu agua-,
que te quiero.
 
            Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario