RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 11 de marzo de 2014

SI FALTARAN LAS PALABRAS

Si faltaran las palabras                          

Encontrarnos una tarde de marzo con la boca cerrada, olvidados de hablar, sin otra manera de expresión que el gesto, sin otro modelo para comunicarnos que la mueca o la osadía en el movimiento de las manos, sería una imposición de contracorriente, la pérdida de mucho de lo aprendido, un desastre que nos llevaría a calificar conceptos y volverlos a encuadrar en una simbología inventada, quizá con la referencia de la palabra pero idos del proceder antiguo; el entendimiento entre los seres humanos padecería un retraso de siglos. La inteligencia adelgazaría las dificultades y al cabo de pocas décadas volveríamos a tener un lenguaje adecuado para entablar la necesaria forma del diálogo.
Para una dolorosa mayoría de humanos, al menos los que pastan en un lugar llamado España, constituirá un imposible adaptarse a consumir trabajo, faltos durante tanto tiempo de su ejercicio; habrán de ordenarse a través de terapias especiales para ofertarse con un mínimo nivel de ganancia y rentabilidad. Las carencias de tareas han conseguido imponer en el subconsciente de cada afectado que no se aprecie su falta; como nunca podría emprender una carrera de obstáculos de competición alguien no preparado físicamente para ello.
Cuando volvamos a ocupar el hueco de nuestra pertenencia antes de los avatares de la crisis, encontraremos camastros distintos, habremos engordado solo en las ansias y seremos famélicos en la asignación de derechos. Cuando esto acabe no habrá espacio lícito para ser llenado por nuestra propia dignidad. No sabremos utilizar con normalidad el sitio primigenio ni las razones conseguidas, habremos de rendirnos a la evidencia o progresar a través de nuevas muecas que valgan para iniciar la vindicación y los modelos deseados.

diariodehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario