RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 18 de septiembre de 2014

HUMOR

Esto del humor trae de cabeza a más de uno porque tiene una importante influencia en los acontecimientos sociales hasta el punto de ser capaz de alterar decisiones, romper negocios y producir desengaños. El humor se mira más que al ombligo pero se domina poco.
Hoy ha llovido algo y las nubes han presidido la estampa del cielo, ello ha propiciado un estado de ánimo distinto al de ayer que no llovió. Es un ejemplo de influencia del tiempo en las personas, al menos por esta parte de la geografía donde no estamos muy asociados con la lluvia y el mal tiempo. Quizá en otras latitudes las causas del mal humor sean otras.
El buen humor también depende de los niveles de agrado en que se encuentre cada uno y las fluctuaciones del tiempo ponen o quitan algo en tal contienda, y la soledad afecta y las ilusiones intervienen y los sueños tienen parte y la suerte es un valor y así hasta un sinfín de situaciones que determinan la animosidad alegre o triste de un individuo o de otro aunque ambos pertenezcan a la misma sociedad y perciban idénticos amaneceres y las mismas tormentas. Es una óptica, existen otras; se puede diseñar un tratado del humor y presentarlo en el próximo congreso del mundo en un intento de dosificar, modificar y mejorar aquello que lo requiera.

Ramón Llanes. 18.9.2014. Publicado en diariodehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario