RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 18 de septiembre de 2014

EN MEMORIA DE AGUSTINA MARTÍN ÁLVAREZ



  Escribiré de Agustina desde el afecto, con la intención de fortalecer un poco más el recuerdo que nos quedará prendido y para testimoniar el honor que debemos a los seres excepcionales que, -como ella-, se nos cruzan en la vida y nos dejan un olor eterno a bondad. Todos le tendremos en cuenta para inmortalizar sus valores como hija, como hermana, como esposa, como madre, como abuela y como amiga; le tendremos como a un ser humano de cualidades infinitas que nos impregna ahora de esa soledad ardiente que dejan los imprescindibles.
Su hueco llenará todos los sitios de su amado Tharsis y de los sentimientos de Antonio, de sus hijos, de sus hermanos y de sus amigos de siempre. Nos ha dejado de existir para continuar su labor de colmarnos de dignidad y nos somete al dolor de su ausencia cerrando sus ojos con la misma amabilidad que los abriera tanto y tanto en sus muchas singladuras.
Haremos como si nada, como si estuviera esperando nuestra visita, como si le sobraran fuerzas para otro tiempo, haremos como si Agustina pretendiera enseñarnos un algo inconcebible muy cercano a la sencillez y la humildad. Y haremos como que nunca dejó de estar al lado de los suyos dando ejemplos de entrega. Que su tierra amada y madre nos la tenga siempre despierta en el sentir
.

  Ramón Llanes 18.09.2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario