RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 31 de agosto de 2016

ALGÚN DÍA

[50]


ALGÚN DÍA

Algún día se me irá la cabeza
y no sabré del tiempo y acaso poco de la vida.
Olvidaré caras y caminos,
fechas y calendarios, agendas y recuerdos,
olvidaré momentos
que entraron sin ritmo en mi caja de música,
me olvidaré de las sociedades agresivas
y los lances de poder
y los olvidos de los hombres y la soberbia.
Se me irá la cabeza y, con ella,
el genio y los errores,
las culpas y los fracasos,
el tambor de guerra, la espada, la batalla
y los vítores de los vencedores.
Se me irán las manos abiertas,
los ojos nítidos, los músculos, las trampas,
los ascensores y las tarjetas de crédito;
el pulso iniciará un recorrido más lento
y a los ojos se les nublarán todos los horizontes,
la voz simulará palabras,
seré torpe y calmo,
se me irán los tiempos gélidos
y echaré al aire de la mina asombros y sorpresas.
Con cordeles de esparto
y pespuntes de hilo blanco ataré los cuatro versos que me sigan
y fingiré que he muerto.

Ramón Llanes. (SECUENCIAS DEL MÁS ADENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario