RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 14 de agosto de 2016

EL PASADO LUNES


EL PASADO LUNES.

 
Fíjate que el día presentó credenciales a la locura de quienes se ambientan con el tiempo, el sol abierto, una miscelánea de colores nuevos inventados tras la lluvia, miles de paisajes, muchos paisajes, ganas de salir, de beberse la mañana, de robarla, de descifrarla. Y los tres hicimos de la suerte del día una panorámica inmensa de sueños, compartir sería poco, mejor vivir, mucho mejor meterse. Y anduvimos estaciones arriba y abajo abriendo objetivos, midiendo la luz, buscando vértices, hablando de ángulos, intercambiando ópticas; vías muertas de raíles torcidos, que dejaran de ser paralelos, socavones y alturas, frisos naturales en las paredes de las minas, el ruído del silencio en la cara y la excitación en los sentidos por tanta excelencia.

Nos fijamos que el paisaje del lunes pasado estaba engrandecido por la luz y por las sombras, que las puertas no existían en el paisaje, que allí estaban los arcos, la yerba incipiente, el rastrojo quemado, el azufre entre piedras, la nitidez de las nubes. Fíjate que incluso nos subimos a la cola de no sé cuántas nubes para captar desde allí la foto que no sé si conseguimos fuera como estaba en el pensamiento. Fíjate que suspirábamos por un placer sin coste, sin entender que existiera la belleza en tantas toneladas, sin entender por qué todas las gentes del mundo no estaban allí, con nosotros, en aquel momento.

Los tres nos hundimos en la mañana para contar, para revivirla, para traerla a un papel cuché tipo mate, para entretenerla a partir de entonces en nuestras complicidades, para sostenerla en un aire de libertad, con nubes y, sobre todo para volver a amarla.

Fíjate que ni siquiera hablamos de fútbol ni de elecciones.

 

 
                                                        Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario