RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 16 de octubre de 2018

SE ROMPIÓ MI ESCALERA


SE ROMPIÓ MI ESCALERA.

 

-Vivo en un tiempo sin tiempo rodeado de narcotraficantes y delincuentes que a  cambiar para su derecho las normas aspiran; me muevo con delicadeza en lugares con hedor a tabaco y alcohol donde no me encuentro, donde soy mirado con desagrado; observo en las avenidas y los antros la evolución tan enorme del pillaje, la insensibilidad, la estulticia, el dolor, la muerte y el engaño; camino entre ególatras y narcisos absortos en el paveo y la chulería, tengo amigos en todos los bandos de seres que piensan en su ombligo, en sus pertenencias, en sus pequeños mundos del “yo mimé conmigo”, de lo avaro, lo propio, lo único, lo verdadero; he saltado las vallas con quienes cazaron como furtivos en busca de placer; fui feliz viendo morir al toro, sufrir al cerdo, llorar al pájaro en su jaula; me hice el curioso solo para saber la vida triste de los demás, de quien amó a escondidas, de quien robó a conciencia, de quien se equivocó por beneficio personal; me mantuve quieto cuando sonaron los tiros y murieron los hombres; nunca denuncié con eficacia las guerras habidas en mi tribu, me atribuyo todas las culpas por no haber conseguido un arriate mejor cuidado, merezco fugarme sin hacer ruido después de haber llorado de inutilidad e impotencia,-pensó el hombre-.

 

                Ramón Llanes. 16 octubre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario