RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 1 de octubre de 2018

SOLO LOS ANIMALES PUEDEN SER FELICES


SOLO LOS ANIMALES PUEDEN SER FELICES

                Los animales no conocen el sentimiento del odio, no saben del rencor, de la codicia, de la arrogancia, solo ellos pueden ser plenamente felices. Son solidarios, cultivan el compañerismo, no transmiten desánimos, se aman cuando ambas partes lo aceptan, no tienen fusiles, no quieren separarse de su tribu y duermen con el instinto tranquilo.

                Entre nosotros son las cosas de otra manera: divagamos, terciamos, rompemos, batallamos. Tenemos el desvalor del pensamiento, formamos los mundos que ya están formados, destruimos las verdades y montamos un andamio con ilusiones ficticias para caernos en el primer escalón. El pensamiento nos traiciona, el odio nos transforma, la soberbia nos aparta, la fuerza la utilizamos para vencer a quienes no son nuestros enemigos.

                No es verdad que llevemos genéticamente una parte animal ya se ha perdido con el tiempo, ahora somos seres irracionales separados de aquella primigenia biología. Con este panorama habrá que considerar la idea de volver al árbol aunque ello solo nos aporte felicidad.

 

                Ramón Llanes. Huelva 1 octubre 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario