RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 30 de septiembre de 2015

A PUNTO





48.- a punto

A punto de soltarle amarras a mis propósitos,
en este gremial agujero
se oxidan qué sé yo cuántas protestas
que nunca escribí
o razones agnósticas que nunca expuse
o diabluras que nunca hice
o entusiasmos que jamás expresé.
Mi guarida es una bocamina cubierta con ramajes
donde entran con gusto gusanos y herrerillos
que se apuntan al festín de aquel anacoreta lugar.
A punto de reconsiderar mi anatomía íntima
al galope entre la fantasía y la pasión,
considero la mueca útil de las amarras
y empiezo a sentirme un coloso de la especie,
un germen para la posteridad o un simple peón de brega
que pasó por el raíl apenas acusando el sudor.
A punto de volver a caminar sobre las aguas
efímeras de mi tierra, mastico la raíz de la caña de azúcar
y presido un día más las caras de la tarde
imponerse sobre el colapso del horizonte
sin otra misión que un pequeño olvido.
A punto de cualquier eccema en el alma.

Ramón Llanes. FÁBULA DEL VACÍO. Editorial Niebla 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario