RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 29 de septiembre de 2015

ME ALEGRA


ME ALEGRA



Esto de Cataluña nos ha tenido preocupados, cabreados e indecisos, cada cual ha emitido su opinión sobre el asunto y cada cual ha expresado su enfado por entender que no podía ser posible que de España se quisiera separar alguien, con la grandeza que tiene y con la belleza en todos los ámbitos que posee. Y nosotros, que estamos en otra dimensión, que somos más olvidados y que nos afectan menos las ganas de libertad -ellos la solicitan a gritos- y que pertenecemos a un hemisferio distinto, no entendemos de esas cuestiones de macro política donde se discute la sumisión de dios a la causa de los catalanes o de la imperiosa necesidad de promover una separación de la estructura del estado para formar otro estado; uff, eso no entra en nuestra capacidad de rebeldía y si entra solo se queda tres segundos y sale despavorida del pensamiento; nosotros estamos en proyectos y actitudes más cercanas y queremos trabajar y vivir, tener hijos educados, ser cultos y no abandonar la tertulia de la amistad, esa es, en síntesis, la idea de bienestar que nos mueve.
Ya han soltado amarras las opiniones a través de las urnas y quienes tuvieran pájaros de independencia en la cabeza se han visto orgullosamente desengañados. Y no ha sido traición, solo que otros muchos, muchos más, no pensaron como ellos y lo han hecho saber. Me alegra que se queden, que apechuguen con la construcción de este país hasta mejorarlo todo lo necesario y que empiecen a entender que hacen falta, que su colaboración nos viene bien, siempre que se muestren igual de comedidos que el resto y no se les vuelva a ocurrir pedir más de la cuenta, como hasta ahora. Y que entiendan que España es un país donde se vive con una cuota de libertad muy alta y que los españoles somos trabajadores, sabios, honestos y profundos, y que no pierdan el tiempo prejuzgando a personas que ni conocen ni les ofenden. Sabemos que es cosa de políticos y que ellos mismos se cansarán de demagogia.
Sentados de nuevo estos pilares de la opinión vuelve a alegrarme que haya existido suficiente osadía como para abortar la conspiración; que no haya próxima obligación de tener que preguntarle a todos los españoles si estarían de acuerdo en separarse de Cataluña, no sería una venganza positiva ni solventaría con utilidad la prepotencia de los impulsores de este poco lírico intento de cambio en las formalidades de nuestro estado. Pero algo habrá que decirles porque llevan así media historia de España y aún no se han enterado.


Ramón Llanes 28 setiembre 2015. DIGITALEXTREMADURA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario