RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 17 de septiembre de 2015

CUANDO LLEGUEN LOS SIRIOS


Cuando lleguen los sirios

Mucho ha sido el susto para algunos que han creído imposible soportar la cuota de sirios que nos corresponderá asistir. Ese común pensamiento entre ligero y esquivo ha inclinado sus fauces a considerar que no estaremos preparados ni seremos capaces de alimentar y darles vidas a seres que vienen con tanta precariedad; pongamos que existe cierta desconfianza para confiar en nosotros mismos, en nuestras ganas, en nuestras fuerzas, en nuestras posibilidades, en las garantías de nuestra sociedad tan desmerecida y desmejorada por los últimos acontecimientos. No faltará humanidad, de eso estamos sobrados, pero la fortaleza económica necesaria en momento convulso y la adecuada inversión para el proyecto, inserta muchas dudas que al personal le produce una miaja de repelús.
Cuando empecemos a comprender que todo se podrá llevar con toda normalidad, comenzaremos a creer en nosotros y pondremos un surtido inconmensurable de opciones para superar el reto. No quedará la misión solo en la aceptación, el alimento, la educación y la convivencia, ha de entenderse -considero- que se trata de acercarles a la felicidad que han perdido. Cuando les veamos las caras y notemos en sus rasgos nuestros mismos rasgos, el color de sus ojos como los nuestros, la risa como nuestra misma risa, cuando les hablemos y empiecen a entendernos y aprendan a estar con nosotros y gusten de nuestras costumbres y se alegren con nosotros y se mezclen con nosotros y sean nuestros cómplices en nuestras ocasiones, cuando eso ocurra daremos por cumplido el primer tramo de la misión, con el deber exigido. Entonces nosotros seremos ellos y ellos serán nosotros.
Intereso, desde mi posición, que hay huecos suficientes para aceptar con dignidad a personas que precisan tanto de apoyo como de cariño, que vienen desahuciados de la vida y con rumbo perdido y necesitan de otros seres humanos para poder seguir cumpliendo los pocos sueños que les quedan. Seguro que seremos capaces de restablecerles los sueños, seguro.
DIARIODEHUELVA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario