RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

FÁBULA DEL VACÍO. Huelva



PRESENTACIÓN DE FÁBULA DEL VACÍO
HUELVA 23 SETIEMBRE 2015.



Este libro es pequeño, solo tiene 57 poemas que son como tantas historias vacías que se han ido llenando en el transcurso del pensamiento; los poemas responden a un algo existencial que de ninguna otra forma sería posible expresarlo. El poeta está dentro y fuera de la abstracción y de la verdad, las páginas son un resumen material de la idea, la intimidad de la poesía es un arma de paz, una aportación lírica y rebelde a la incomodidad en que esta civilización se mueve. Estos poemas están escritos y vividos y amados y esculpidos, son poemas que llevan un complot para ir llenando huecos que el vacío dejó en garras de olvidos. Este libro pequeño es una fábula real, porque es una síntesis de la emoción genética del poeta. Este tan pequeño libro, apenas apreciable desde más allá de diez pasos, pretende desencarcelar personas, liberar ideas, devolver voluntades y crear sentimientos; desde tal perspectiva se ha empujado solo, con sus agallas, por las enredaderas de lo que le pareciera imposible.
Cuando Rafa se me acercó y me entregó el primer ejemplar le hice una sonrisa grande especial para ese momento, lo abracé con las manos que lo habían escrito, le puse un tono único de sinceridad y lo besé como se besa la madre o la tierra amada. Y Rafa también se llevó un refregón de emotividad. Tenía en mis manos una obra que poco antes había sido sueño, poco después proyecto y ahora conformaba el espíritu del hombre y del poeta. Ahora somos dos, la fábula ha comenzado a volar aires desconocidos, el poeta anda buscando otras extravagancias, pero somos dos para soportar ausencias y distancias.
Es cada vez menor la turba del miedo que se ingenia resquicios de soledades y es cada vez mayor la insidia que recorre los mundos nuestros desasistidos de cultos solidarios. Para tal menester vino a las manos y a los labios la profundidad de la palabra, para hundir en la cruenta soberbia dosis urgentes de dignidad humana y afables posiciones que se inserten libres en todas las conciencias.
Es un libro pequeño solo tiene cincuenta y siete apasionadas ternuras.


Ramón Llanes. 23. setiembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario