RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 26 de abril de 2018

A TU LADO. (Clemen Esteban)





Esteban Lorenzo, Clemen
Ayamonte.



A TU LADO
(Para Ayamonte)

Sabes que me gusta susurrar tu nombre 
cuando te asomas al silencio inacabable de las horas 
y las agujas del reloj evocan la madrugada cautiva 
de tu sombra.

Y quiero el perfume de tus días, 
absorberte en esas noches donde mis palabras 
te quieren soñar, entre tus fandangos y quejidos 
echando alas a volar.

Y toco el agua de tus ríos
y bebo para mi sed calmar,
perdida en tus marismas
donde gota a gota
te quiero respirar.

Estás hecha de tierra, cuna, ave, mar,
en estos ojos que te miran y aletean
cuando te engendro en estos versos
para poderte acariciar.

Eres mi refugio, el horizonte, el embrujo 
donde cada mañana despertar,
cuando miro tu orilla hecha de espuma 
en esas horas que salgo a navegar. 

Tú el lugar donde habito,
mi Luna de plata,
tú, de plata y sal.


De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario