RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 28 de abril de 2018

PENSAMIENTOS MÍOS



PENSAMIENTOS MÍOS.

El pastel de la vida, mitad sueño, mitad esperanza. O quizá que los sueños y las esperanzas sean lo mismo. A veces, mitad desesperación, mitad encanto; o quizá la desesperación y el encanto tengan el mismo origen. El recorrido de la vida, mitad a pie, mitad a caballo; o quizá no importe el medio. La meta de la vida, mitad amor, mitad acomodo; o quizá el amor y el acomodo sean idénticas premisas para vivir.
El conocimiento para bordear las adversidades, la inteligencia para tomar decisiones a tiempo, la buena fe para actuar con dignidad, la bondad para usarla siempre. O quizá todo empiece y acabe en lo mismo. En acontecimientos donde predomina la convivencia, dígase la peregrinación al Cerro del Águila, se precisan y se llevan estos condimentos tan imprescindibles, no solo para llegar sino más bien para caminar.
El deseo es antes que el primer paso, el primer paso es el pasado del segundo y la meta es después, todo con un hilo conductor llamado voluntad. A veces también se le ponen ganas, a veces se llena la alforja de alegría y si además se le echa fervor la cosa no tiene más remedio que salir con arte y gusto.
Allá quienes no quieran venir, dirán los que se vayan. Y allá quisiera irme, dirán los que se queden. O quizá partir y quedarse tengan la misma identidad, si en ambas circunstancias reina el pastel de la vida que ahora tenemos que compartir en este viaje a los sueños de la Peña.


Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario