RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 2 de abril de 2018

MI HUELVA. (Cristóbal Carrasco).



Carrasco Delgado, Cristóbal
Bonares.
MI HUELVA


Mi Huelva la marinera
por el agua está marcada,
por los colores del Tinto
sangre al mar inoculada,
rojo del pudor de minas
cuando fueron violentadas
y para regar las vegas,
del Odiel sus aguas claras.


Y los dos ríos se juntan
y se marchan de parranda
y al pasar junto a Colón
sus pies de piedra le lavan.
Mi Huelva ya tiene ría
con canoas y con barcas,
para salir a la mar
a pescar las esperanzas.


Sus salinas encandilan
con blanco brillo de plata
y el sol le imprime su luz
en su diaria alborada,
con bellos atardeceres
de colores de esmeraldas,
con dunas de arenas finas
en sus magníficas playas.


Flamenca de blanco y verde
donde el fandango se canta,
y en nuestro cielo se pierden,
por Alosno o Santa Eulalia,
Almonaster o Valverde
desgarrando las gargantas,
tierra de descubridores,

mi Huelva, dentro del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario