RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 5 de abril de 2018

MIRADOR DEL CONQUERO. (Carmen Ciria)



Ciria Santos, Carmen
Soria y Huelva.


MIRADOR DEL CONQUERO


Arde la tarde y envuelve el mirador del Conquero
sobre la sangre vertida en el Odiel,
sangre de agrestes guerreros en naves valientes
que trataron de llegar a la mar.

Y es la penumbra traidora quien se aproxima 
hechizante
y teje su tela de araña y me enreda
devolviéndome de pronto el olor
del romero y del espliego del Moncayo,
capturándome en un tiempo remoto que me aturde
y ya no sé
si es marisma o tomillo lo que huelo.

¿Es el paisaje pantanoso, el cieno, las algas esmeralda
o son los álamos de Soria
lo que arrebata en este instante mi corazón?

Ignoro si es el Duero, mi río gigante y barbudo,
o eres tú, Odiel tartesio, 
quien llena mis ojos en la bruma
confusa donde todo se parece.

Y desconozco si soy esta sombra que respira voluntaria
o la niña que absorbía
el viento castellano con pasión.

Un bucle en el tiempo se pliega: restituye un espacio
presente hecho de carne
y manos y otra vez el primer beso.


De la Antología HUELVA ES VERSO









No hay comentarios:

Publicar un comentario