RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 27 de junio de 2018

A MI TIERRA


Navarro Calero, Vanesa
Nerva.



A MI TIERRA

Me enamoraste con tu sangre rebelde,
con tu lucha valiente,
con tus rojos atardeceres
y me convertiste en tu guardiana, para siempre.
Me enamoraste de tu libertad,
de esa Villa que hoy se muere,
de esa Peña donde te entregué mi lealtad
y te robé los besos que pintaron en tu rostro,
tus ilustres nervenses.
Que yo me muero de celos 
y que mi alma por ti enloquece
cuando te bailo en mis desvelos
cuando defiendo lo que mereces. 
Que si no es por nuestro amor
¡Ay, Nerva!
Qué canalla eres.
No me sacio con tu arte,
no me canso de tu piel,
me embriagas con tu sangre, verde y roja, tan roja, a la vez,
que si no es por nuestro amor
¡Ay, Nerva!
¿Cómo sobreviviré?


De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario