RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 14 de noviembre de 2016

EL TIEMPO

 
EL TIEMPO.

Escribiré de los cedros, del álamo triste,
del arroyo; escribiré vistiéndome de hoja, un pasajero
a ningún lugar conocido,
ese agnóstico de mil esperanzas
que pretendía nubes imposibles;
escribiré cuando no haya balsa de agua en el horizonte,
cuando odien al pájaro
que hizo nidos en el árbol,
me iré
con los colores del crepúsculo
a la sombra de la espera,
como el sol, toda la noche,
como la luna, tantos días,
como la piedra a la erosión, como el tiempo
sin mandato,
me iré
cuando intuya que nadie me aguarda
que a nadie he de esperar;
y los pasillos de la sombra escribirán cartas
con lápices de ojeras
y las sandalias del viaje serán cuadernos amarillos
y las bestias harán mis musas
y el poema será un roto abierto de manchas de aceite
y no habrá estación que despida
ni guardián de los relojes, ni sereno amaestrado,
me iré
a donde quiero
el recalmón de tiempo que caliente
las promesas, a donde el pregonero traiga
las voces del agua
en sacos de esperanzas,
a donde me escriban y me llamen, me iré,
escondido de los besos,
a donde me engañen y me ultrajen,
a donde la luz tenga otro “no importa que me ciegues”,
a donde sea capaz de no pensarte
y me haga rey del olvido,
a donde estemos, el tiempo y yo
escribiendo sin prisas, versos tristes.




R.Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario