RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 20 de noviembre de 2016

POR TI

 

El sorbo de codicia por ti

o el último sollozo de la noche
o las flores de los endrinos en el ocaso
o la luz inquieta en tu sonrisa
o la plaga de lodo
o la sombra con el musgo y tu retrato
o mis galones de general poeta
o mi evocación a la plenitud de la luna vaga
o mi arrebato cuando te sostengo los ojos
o mi agua de labios sin cloro
o yo en carrera de metros lisos hacia ti
o mi debilidad por los ritos
o el paso del tiempo en soledad
o mis besos con éter y silencios
o una pulmonía por esperarte
o el resto de pus que me queda en el alma
o la valentía de los románticos
o mi visión de ti enhebrando pensamientos
o un abrigo de visón con etiqueta de olvido
o la paz que te robo en cada beso
o el enigma de lo que nunca has dicho
o la sabiduría de los sordos
o la tenacidad del pasamanos
o la arritmia de mi boca en la espera
o yo durmiendo sin sueño
o yo amaneciendo en tus brazos
o tú despertándome
o la risa contenida de los aliados
o la guerra por lograr acercamientos
o los gritos que se me ocurren
o la locura bendita de los presos que huyen
o yo escribiéndote el romance en versos
o tú asomada siempre a mí
o nosotros pacto de amores sin remedio,
elige tú, amor, tú que me amas.

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario