RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 18 de abril de 2017

HAN VENIDO TODOS

 

HAN VENIDO TODOS


Con motivo del homenaje a mi padre
por la Plataforma de 
POETAS DE HUELVA POR LA PAZ .



Los sonetos, las comas, los recuerdos. Todos han querido estar presente hoy. Han venido los sueños a acompañar a los versos que aún no has publicado, porque quieren reclamar un libro.
Han llegado a tiempo las páginas en blanco, a disputarse un sitio con la imprenta. He traído las 63 plumas de tu colección, de nuestra colección, que no querían perder detalle.
Han venido todos a aplaudirte, papá. Esta familia de tildes, subjuntivos, párrafos, mayúsculas y minúsculas, que ocupa una parte tan importante en tu ser. Ellos que abarrotan nuestra morada, que son imprescindibles en nuestros recuerdos, que son como hermanos para mí.
El Diccionario Panhispánico de Dudas se ha sentado al final. La Elle en primera fila.
Se han unido esta tarde los términos en desuso con los líricos. Vienen de la mano del non bis in ídem y del in dubio pro operario.
El agradecimiento es enorme: sinónimos y antónimos se han sentido halagados; los adverbios, protagonistas; los sujetos, predicados; y los sueños, contados.
Cada manifestación lírica de tu camino ha venido a aplaudirte.
¿A quién se le ocurre rimar Paz con Hoy? Solo los mercachifles y los diógenes tienen verbo para esa tarea. ¡Y cuántos hay en Huelva! ¿Dónde los encontraste?
Y hemos venido nosotras, tus musas, a quererte aún más, si cabe.
Hemos venido todos, papá a brindarte hoy con puntos suspensivos.





María Llanes.
HUELVA 17 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario