RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 12 de octubre de 2017

ASUNTOS PEQUEÑOS DE UN DÍA DE OCTUBRE

ASUNTOS PEQUEÑOS DE UN DÍA DE OCTUBRE


Pasa la vida con su inédita parsimonia, la luz es aún tierna, todos caminamos hacia algún lugar concreto, pocos nos miramos, el saludo casi no existe en la ciudad, de pronto se acerca un amigo de siempre al que el tiempo dejó huir y luego trajo, nos miramos, me abraza, le abrazo, me habla, le hablo, hablamos, me cuenta, me dice, nos contamos, nos reímos, nos volvemos a abrazar después de mirarnos largo rato, un café, muchas historias, los niños, los padres, los recuerdos, el futuro, la amistad, otro café, fuma, se entristece, llora, vuelve a reír, reímos por nosotros y por los demás, se viene arriba, me dice que vive en un sitio que le acogió bien y se adaptó, es la primera vez que vuelve, nunca olvidó su tierra, su familia también vino, todos han hecho planes para volverse y encariñarse de su tierra, me alegra, nos alegramos juntos, nos abrazamos, nos saludamos de lejos, quedamos para otro día, se va el sol por las calles más quietas, sigo recordando a mi amigo, busco un papel para escribir esto tan pequeño como sublime mientras otro alguien me llama, vuelvo a reír, reímos juntos, nos contamos cosas, caminamos.


 Ramón Llanes. 11 octubre 2017. Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario