RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 28 de octubre de 2017

UN NOMBRE

UN NOMBRE.

He buscado un nombre, el tuyo quizá, el mío, el nombre que pone rumbo a la esperanza, a esa esperanza sin fecha de caducidad. El nombre tal vez de la ansiedad, el nombre de los sueños, el nombre de la paz. He buscado ese nombre desesperadamente. Y tú también lo buscas y el mundo busca el nombre de las cosas que deben resolver los conflictos y las discordias.
Y he buscado, a poco que me llene el deseo, el nombre de la ausencia cuando falta por entero el amor, el nombre de soledad que le pongo a quienes se enfrentan a la despedida de vivir sin saberlo; y el nombre que tendrán los hombres que se nos pierden en la aventura. Y qué nombre le hemos puesto a un hospital blanco y qué nombre tiene un dolor y qué nombre tiene una herida y qué nombre destino para cuando me pones alegre porque te da la gana.
Y yo, que no tengo nombres para todo, presumo de anónimo pero me descuelgo desde la palabra al pensamiento como queriendo inventar que necesito hoy todos los nombres, para consolarme o afligirme, según proceda.



R.Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario