RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 1 de octubre de 2017

DESCALZOS POR EL PARQUE.


Descalzos por el parque


Por mucho apego que le tengamos a la democracia y mucha adicción a sus extrañas fórmulas aún no entendemos de ella la mitad de sus moldes, quizá por no haber alcanzado una suficiente madurez o quizá porque los procesos son difíciles de entender para mentes tan sencillas como las nuestras. No comprender el vacío resulta imposible; saber cuándo una botella está llena o cuándo el charco está seco o cuándo el bolsillo está tiritando se supone que son premisas livianas para llegar a conclusiones nunca complicadas para comenzar a poner los remedios necesarios y llenar la botella, comprender que el charco se quedó seco y ponerle alguna moneda al bolsillo para alegrar su hueco. En democracia no es así y poco importan las consecuencias del charco seco, el bolsillo triste y la botella vacía, poco importa que esta autonomía nuestra lleve casi tres meses vacía de poder y de legisladores, poco importa que la máquina esté parada en una vía sin señales de vida próxima.
Ello evidencia un descuido en las consignaciones, en los repartos de las riquezas, una falta de respeto a los ciudadanos a través de la poca atención que se presta a asuntos tan imprescindibles como sanidad, edu- cación, servicios sociales, etc. Estamos parados, gastando energías y no evolucionando al ritmo adecuado y nosotros somos los silenciosos sufridores de tanta errónea manera de gobernar. Ni imaginar siquiera que los elegidos en marzo puedan estar percibiendo sus haberes, ni imaginarlo, sería para tenerlo en cuenta y solicitar su devolución por el método del cobro indebido.
Olvidados de la cordura de todos los elegidos y sentados en la cima menos calurosa de nuestra atalaya andaluza esperamos el estío para que el olvido se encargue de cambiar nuestro vacío y seguiremos caminando por el parque de sueño en sueño, aligerando la vista, con las alpargatas rotas y la suerte en el milagro para que a nadie se le ocurra volver a convocar nuevas elecciones para llegar de nuevo a la nada y nunca entender cómo llenar la botella, humedecer el charco o alegrar el bolsil- lo. Será que no se advierte?.


Ramón Llanes. (EL CAJÓN DEL SASTRE).
9 Junio 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario