RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 9 de octubre de 2017

DIÁLOGOS SOBRE LA TIERRA


Diálogos sobre la tierra


No empezaremos por el principio. Cuando aparecimos en este descampado estaba todo a medio hacer, ni semáforos ni cortinas ni costumbres, una imitación burda de una realidad buscada; los hombres crecieron en proporción al lugar de nacimiento y trajeron el color de los continentes, los pájaros eran libres, el agua estaba suelta y los árboles inundaban casi todos los territorios sin límites a su poder; incluso los volcanes rugían y soltaban lavas ardientes a capricho, ocupando espacios y destruyendo ambientes. No era esto el paraíso.
Con la voz de mando de los hombres, se colgaron los rieles, se hicieron los caminos y se promulgaron leyes acordes con las órdenes necesarias para dominar la tierra. No preguntaron el tiempo que llevaban los árboles ni la edad de los mares, construyeron mares y cortaron árboles, sembraron flores y aniquilaron especies, no era correcto dejarse invadir por razones malignas que perjudicaran la faz que se había conquistado.
La tierra tiene ese aire moderno y dúctil que la hace más bella, ha ascendido en prestigio en el sistema planetario y es respetada en las constelaciones. Ninguna más altiva y mejor cuidada que ella, la tierra goza de todas las excelencias y de todo el glamour de los hombres. En poco, con unos retoques en los ojos, un vestido para ocasiones de lujo y una luz que le ilumine el contorno, estará acabada para la felicidad de sus creadores. La mano y la inteligencia del hombre han moldeado una figura artística en la tierra, un lugar perfecto para vivir, a cambio de nada. Cuando el universo pida explicaciones consentirá otra catástrofe o acaso la llevará al otro extremo para librarla de experimentos humanos.


Ramón Llanes. (EL CAJÓN DEL SASTRE).
26 Abril 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario