RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 9 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DE ARGENTINA

PRESENTACIÓN DE ARGENTINA
HUELVA 8 OCTUBRE 2017.


Buenas noches, bienvenidos. Hemos llegado hasta hoy con la suerte que nos concede la sonrisa eterna de Huelva que nace de la luz incondicional, es octubre aunque no sea aún otoño en el tiempo, hemos llegado a este pequeño templo que siempre nos enseña a vibrar, estamos como niños con mirada nueva, atentos a todo cuanto nos venga en la caja de sorpresas que nos depara la vida; hoy somos un poco más felices, hoy nos cantará con su voz de música la mujer de los mil arpegios ARGENTINA, nuestro mito vivo, María del alma, López Tristancho de nuestra estirpe amada, quejío que espanta sombras en tardes de desasosiego, arenilla de viento que se vino a los ojos con querencia y placidez.
Ella le canta a los mundos, a los amores del mundo, a las sensaciones, su forma de expresión nos recuerda la marisma y nos acerca la paz.
Es Argentina un alto pedestal de equilibrios cuando sabe mecer allá en las alturas del cante los trances más limpios del fandango; a esa Argentina niña que nos naciera en la crecida de la luz y se nos hiciera mujer entre sonidos, quien nos ordenó estilos y nos ayudó a comprender razones que solo el flamenco sabe. Argentina, la pasión que ennoblece su tierra de molde hecha a la gloria de cada uno de nosotros que somos su mejor fidelidad; ella, joven, inquieta en los “reaños”, con capacidad para llenar muchas páginas grandes de nuestra larga historia. Quien sabe embelesarnos y querernos o quien nos hace llorar con su magia estética y su talento flamenco. Símbolo de Huelva, expresión de puerto de mar de esteros cálidos, de canoa y brisa; tenemos muchos orgullos y uno de ellos es ella; nuestro orgullo en nuestro tránsito insigne del cante. Nadie hablará de fandango sin nombrarla, nadie dedicará adjetivos que no sean halagos a esa Argentina, conspiración entre conocimiento y expresión, entre perfección y sentimiento.
Hoy viene con los ojos agolpados de emociones, cantará para los suyos, con el respeto que su propio pueblo merece, elevará el cante y con el cante nos elevará a la reseña universal del fandango, de la tierra huelvana, de la mar comprensible que nos infunde tanta inspiración.
Argentina es la voz profunda de la tierra y la esencia dulce de la mar. Un compendio de sensibilidades en su canto libre. Cántanos y nosotros nos llevaremos al mejor sitio del alma tu sentimiento.
Cántale a tu Huelva amada, cántale a nuestra vida, canta para nosotros y para tí. Tuya es la voz, tuyos somos nosotros, cántanos, Argentina.



 Ramón Llanes. Huelva 8 octubre 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario