RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 14 de febrero de 2018

AMOR DE LLUVIA



Rubira Caballero, Migue Ángel
Huelva 1942-2013



AMOR DE LLUVIA

Recordando a Huelva en un día de lluvia


No sé de dónde nace
este mi amor de lluvia,
este amor por las calles mojadas,
por las casas cerradas.
Mas ya de niño
estaban las puertas clausuradas,
el humo en los tejados
y el plácido caer
de las muchas aguas.
Ahora que estoy tan solo
y tan lejano
-el tiempo y el espacio ya se sabe-
del paisaje de mi primera patria,
abro los brazos y me inundo
el esqueleto y las ramas y las hojas
de mis pies y mis manos.
El agua penetra por mi boca,
por mis bolsillos, deshace los zapatos,
convierte en piel de mis brazos,
de mi espalda, de mis piernas,
piel olorosa, húmeda, reciente,
piel de infancia,
mi traje tan liviano.
No sé si estoy llorando
o son las aguas. Me siento como un árbol.
Y mis raíces, esa nostalgia
del humo en los tejados,
de aquellas puertas, de aquellas casas,
de aquellas calles de Huelva entristecida
por tan lejanas lágrimas.


De la Antología HUELVA ES VERSO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario