RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 4 de febrero de 2018

MITOS Y MANÍAS

MITOS Y MANÍAS


Mi mesa de despacho es un pueblo, de todo he subido a su atalaya más alta para que la luz de la fina lámpara blanca ilumine con delicadeza cada perfil de las cosas con ternura que ocupan mi espacio protegido. Juan Ramón vino de Acracia en canto rodado de molde con afecto incrustado, él preside ambientes de lírica; luego un trozo de la mina madre, piedra a modo de homenaje, se añade para tener siempre la memoria en lo profundo, que una mano minera amiga me regalara con un abrazo. Son los colores distintos de lapiceros, rotuladores, plumas y demás personajes del mundo del escribir diario quienes me arropan los días y me inspiran versos. Y más allá de otros complementos de alma como la ilusión, el sosiego, la pasión y la vida, nada trasciende de la mesa porque nada más requiere. Mi pueblo en una mesa donde ni el olor se echa en falta.


 Ramón Llanes. 4 Febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario