RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 27 de febrero de 2018

NOS QUIEREN QUITAR LO "BAILAO"

NOS QUIEREN QUITAR LO “BAILAO”



Ya no estamos tutelados por un estado de derecho, hemos perdido el uso de sentirnos en la lealtad de las leyes y olemos a rechazo y conflicto para quienes quebradamente ejercen el poder. Siempre se acercan con tibieza a encontrarnos y luego nos remiten misivas de 0,25% alegando fuerzas mayores inexistentes. La pensión es un derecho impuesto como norma constitucional en su artículo 50: Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
Este mandato se viene incumpliendo con tal naturalidad que no somos capaces de consentir una manifestación o una rebeldía por miedo a que nos quiten el derecho y hasta lo “bailao”; nos anuncian la falta de capacidad económica del estado para hacer frente a una subida adecuada de las pensiones -ignoran el derecho contraído-, emplean casi cuatro mil millones de euros en comprar un submarino militar, rescatan autopistas, arreglan las cajas de los bancos, se suben sus sueldos, sus dietas y aumentan sus prebendas pero no tienen para subir las pensiones más allá de esta miseria -siguen ignorando nuestro derecho-; una mayoría de los pensionistas de este país se manifiesta para mostrar su disconformidad con tal política y el político ladrador de turno tacha el hecho de inusual, inoperante y propio de la vejez – se guardó el calificativo de “demencia senil”-; se siguen burlando de nosotros y de todos. No saben que incluso quienes les votaron estuvieron presentes en las filas de las protestas.
Ningún miedo nos trae ahora el viento, seguiremos en nuestra pacífica rebeldía hasta conseguir un trato sencillamente constitucional, y estad seguros de nuestra victoria. A vosotros nos referimos, a vosotros ineptos gerifaltes de esta ortopédica manera de destruir nuestra felicidad.



 Ramón Llanes. 27 febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario