RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 8 de febrero de 2018

GLOSA A MI PUEBLO. (Francisco LLanes.

Llanes Ramírez, Francisco
Valverde del Camino. 1913-2010

GLOSA A MI PUEBLO

¡Valverde!,
pasión de amor..
resina de pino verde
que consuela al corazón
¡Valverde!,
fanal de amor,
alegría de las mujeres
con ensueños de arrebol,
¡Valverde!,
fuente y vida,
vida y sol,
el Berecillo en tus sienes
con aguas de tu canción.
¡Valverde!
Campanario de tu amor,
ensalzas tus bellas artes
con sones de tu Pregón.
Siempre seguiré contigo
hasta dejar de ser yo.
¡Valverde!,
pasatiempos del ayer,
majadales de rivera
y encinares de su ser,
aguas de lagunas limpias
con azogues al revés.
Así se refleja el cielo
con azules de agua miel.
¡Valverde!,
pionero en tu saber,
Diego Angulo con Nogales,
Castilla con Juan Manuel
y extasiados tus pintores,
se duermen con el pincel.
Nunca mayor vanagloria
que pintar durmiendo en pié.
¡Valverde!,
risa y humor,
Palachingo y Pedro Espada
delirando al mismo Dios.
No caben ya más sonrisas
que las risas del Señor.
¡Valverde!,
cancionero y musical,
reliquia de mis desvelos
que desvelándome van,
¿dónde seguiré contigo

cuando se acabe mi andar?.

De la Antología HUELVA ES VERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario