RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 19 de febrero de 2018

MUDO INVIERNO


MUDO INVIERNO


Qué nos querrá decir el invierno con su mudez?, ¿qué refiere, qué busca, qué estará amañando?; por qué no se moja?, por qué pasa de largo por el sur sin amenazar siquiera una tormenta?, por qué no trae la lluvia como es su misión desde siempre?, por qué tanta bonanza, tanto sol nuevo y tantas mañanas sin niebla?.
El invierno y nosotros nos habíamos acostumbrado a tenernos, su frío nunca fue tóxico ni traía soberana maldad a los humanos, acaso la constancia del resfriado y la insolencia en alguna ventolera nos producía desacomodo pero iba un trecho infinito de ahí a odiarlo. Me fijo en su ciclo y le entiendo como si de una culpa cósmica se tratara, como si hubiera hecho algo no satisfactorio para los superiores de la naturaleza.
Sin invierno no habrá primavera, es la ley. Obligo a mi razón a custodiar las paredes húmedas, a detenerme en las escorrentías de los campos, a rememorar solanas y trigales, quizá solo para que de este invierno mudo en palabras y en dádivas nazca en esplendor y floresta la primavera más deseada para los seres vivos que apasionadamente la esperamos. Esquivo invierno, no lo olvides.



 Ramón Llanes. Huelva 19 Febrero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario