RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 19 de febrero de 2018

SI ME COBIJA TU ARENA. (José Félix Navarro)



Navarro Martín, José Félix
Isla Cristina.

SI ME COBIJA TU ARENA


Eras el alba y la alegría,
eras la paz y la canción,
lo que llenaba de armonía
la soledad del corazón”.

Juan Ramón Jiménez


1.-

Tierra de luz y pinares,
rosa azul, aguamarina,
azucena, Isla Cristina,
viva en mis tercos altares.
Mustia está mi voz de mares,
que no me orea tu viento.
Tengo sed de amor, e intento
beber de mares la aurora
y es carga mi cantimplora
porque me falta tu aliento.

2.-

Señora del mar abierto,
cáliz y arca de mi esencia,
constante y cabal querencia
siempre mi diana y mi puerto.
Palmera de mi desierto
que el alma busca y presiente,
torrentera, ala simiente
donde mi escudo es tu escudo,
mi vida a tu nombre anudo
y él guarda mi amor ardiente.

3.-

Cuando llegue mi destino
a cumplirse, con la muerte,
qué fortuna si mi suerte
es pisar ya tu camino.
Por tu ausencia, el turbio sino
de no tenerte es mi pena,
pero alivio mi condena
al soñar que acaso un día
seré tuyo y tú más mía

si me cobija tu arena.

De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario