RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 30 de marzo de 2018

APUESTAS


APUESTAS
 

Apuesto mi Paz y mi palabra,
mi ilusión, mi deber y mi conciencia;
apuesto mi libro y mi temor,
mis jueves por la tarde,
mi pensamiento, mi linterna y  mi sombrero.
Apuesto por la Paz y por la palabra,
por la persiana de las luces rotas,
por los paisajes sin fusiles,
por la mirada y el recuerdo;
apuesto contigo por el mundo sin hacer,
por las tormentas del tiempo,
por las retinas cálidas del alba,
por tu blusa de domingo,
por los sueños y por las muertes
de los hombres pacíficos.
Apuesto con vosotros mi soledad,
mis agallas, mis trenes de las doce
y la libertad de mirarnos.
Apuesto con vosotros el genio
que nos tiene apostados a la vida.

 

  

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario