RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 28 de marzo de 2018

CARTA SIN RUMBO DE TIERRA Y ALMA


CARTA SIN RUMBO DE TIERRA Y ALMA


 

No sé a quién escribirle mi denuedo
y desconozco si todo se envuelve
en un crónico desencanto de la vida;
lo hago por ti, tierra amada;
por ti, belleza nuestra de paisaje;
lo hago desde una queja para nadie
a una esperanza para todos.
El tiempo hiere la mitad de los sentidos,
a la otra mitad los fortalece;
has venido a subrayar en rojo mis estimas,
estamos en la lepra juntos
y abrazados en el contento,
vivimos de estímulos pasionales y de aguas eternas,
somos un aire que se enamoró,
se enganchó y se quedó entre la luz inquieta,
la mar, los esteros y la bondad;
somos también nubes compañeras que dan saltos
cuando les toca sombrear esta esfera.
Ni ideas tengo para ponerle nombre a estos entusiasmos
ni sé de cuántos retazos
están formadas las urdimbres que adoro;
sé que he conseguido saber que batallo
entre los vientos malignos para librarte de daño,
sé que me puse a tu lado en todos los compromisos
y sé que te quiero;
no más osadía acunaré cada noche
para seguir cumpliendo estos honores
pero sí romperé con rabia los espejos
que no te reflejen
en mis tareas cotidianas,
de buscar los bálsamos de bienestar
que me apetece poner en tus paredes.
Ahora sé que escribí esta carta sin rumbo
como una declaración a la tierra
y a las personas con quienes me amo.

 

 

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario