RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 3 de marzo de 2018

CIUDADANOS DEL TRES DE MARZO

CIUDADANOS DEL TRES DE MARZO

El tres de marzo de 1988 tuvo mil horas en Huelva; amaneció y nunca anocheció, aún es día de luz en las tierras amables de la vieja Onuba, la vida comenzó también su sonrisa en aquella esplendorosa fecha cuando los ciudadanos -tan olvidados y tan tachados de apáticos- hicimos de la rebeldía el equipaje y nos lanzamos a buscar el futuro con la piel apasionada hasta conseguir que de ese manifiesto común se otorgara una Universidad a nuestra provincia.
Desde entonces somos más cultos, más personas, hemos adquirido más conocimientos, podemos ser competitivos en todos los órdenes, somos más mundo desde entonces y estamos encasillados en la misma dinámica del saber que el resto de los habitantes de otros lugares. Más de treinta mil ciudadanos onubenses han finalizado sus estudios de grado y postgrado en nuestra Universidad; no otro sentimiento que el orgullo desenfrenado debe presidir nuestra vida onubense. Tenemos una excelente Universidad con las cualidades y la fuerza de la juventud y el empeño de seguir aprendiendo. Somos todos veinticinco años mejores.
Hoy, como ayer y como todos los días, no puedo desviar mi pensamiento agradecido a todos los seres humanos -de esta mía tierra- que trabajaron por aquella utopía y por todos cuantos aún forman parte de este engranaje de valores. Nos atrevimos a saber y se nos amplió el destino. Gaudeamus igitur, onubenses.



Ramón Llanes. Huelva 3 de marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario