RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 7 de marzo de 2018

PREFIERO AÑORARTE. (JUAN ANDIVIA)

Andivia Gómez, Juan
Huelva.

PREFIERO AÑORARTE


Prefiero añorarte, tener tu recuerdo,
sublimar tu cielo,
pensar que la vida habría sido otra;
creer que tu aire
lamería mis penas.
Prefiero añorarla,
saber que me espera la calle y la ausencia.
Creer que yo vivo a ochenta y tres pasos
de mi paraíso.
Seguir fuerte y tierno,
con los ramalazos de melancolía.
Tener como meta regresar de noche,
soñar con un puente, con una sonrisa,
con unas arenas,
con unos aromas, con algún posible.
Asomarme al cabo de cada verano
en cualquiera playa, en cualquiera plaza,
en cualquier camino
que me lleve a todo.
Sí a todo, a mi cuna,
a Miguel Redondo
piadoso e indiano;
a mi granteatro, a mi luz,
mis tardes;
que tener colones es mirar muy lejos
y yo sólo quiero, abrigada y pura,
tener mi utopía
añorada, cerca, imposible, azul.
Y olvidada
nunca.

De la Antología HUELVA ES VERSO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario