RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 5 de marzo de 2018

QUÉ LEJOS, QUÉ CERCA.

QUÉ LEJOS, QUÉ CERCA.


Qué lejos Palestina,
qué cerca mi desgana,
qué lejos queda Siria,
qué cerca mi desidia,
qué tierna la almohada,
qué de Irak me cuentan
qué de Yemen hablan,
qué lejos la India,
qué lejos Birmania.
En Colombia conflictos,
la Paz, en mi casa,
con el dolor a cuestas
Afganistán se acaba
Argelia no levanta,
en el Chad, qué pena,
ya no queda agua,
en Pakistán no suenan
voces de esperanzas.
Y mueren en Nigeria,
en el Congo miseria,
y en Sudán las balas
son el alimento
de la vida diaria,
que en Rusia se gana
se pierde en Somalia,
Tailandia y Turquía
a la Paz ultrajan
y en esa lejanía
donde el hambre mata
ni la vieja Etiopía
del horror se salva,
tampoco Filipinas
y menos Sri Lanka.
Qué lejos la guerra,
qué tranquila mi alma.



Ramón Llanes. 28 Febrero 2018.

Lectura en Parroquia de Belén 3 marzo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario