RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 26 de marzo de 2018

VIVO ENAMORADA. (Ana Caro).

Caro Gómez, Ana.
Tharsis


VIVO ENAMORADA


Vivo enamorada de ti
lo siento en cada una de las palabras
que pronuncio al nombrarte.

Vivo hechizada por los colores
que mana la herida a cielo abierto de tu mina,
y al caer la tarde, el cielo contagiado de ellos
crea un horizonte que borracho de colores
despide al sol, en sus inigualables ocasos .

Vivo anclada en tertulias al fresco
como un premio ganado al día, la coma en un escrito
donde tomar aliento antes de llegar, a su punto final.
Momentos robados a un sueño que en tiempo estival
nunca era puntual y siempre, siempre, llegaba tarde.

Vivo entregada a los recuerdos
que me ofreces al pasear entre tus casas encaladas
encontrando mil historias de infancia, adolescencia y juventud
enredadas por tus calles.

Vivo presa en tus colores
que se escapan de tu mina y se esconden pintando
todos tus rincones :

Color amarillo “aromo” , de Pueblo Nuevo.
Color malva “cherrin”, del Cabezo de los Chinos.
Color verde , Huerta Grande.
Color azul agua, del Lagunazo y tu Dique Pino.
Color en cascada de tu mina, en sus diferentes filones.
Color piedra, historia de tartessos , fenicios y romanos.

Vivo enamorada de ti totalmente,
no quiero ni puedo evitarlo,
porque la niña, la adolescente, la joven y la mujer que vive en mí,
llenan las paredes de mi alma con pintadas, gritadas por cada esquina de mi piel:

“Tharsis, mi rinconcito minero, tierra “jonda” como cantó el poeta,

eres por siempre, Mi Paraíso.

DE LA ANTOLOGÍA HUELVA ES VERSO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario