RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 11 de mayo de 2018

ENREDOS


ENREDOS

 

            Chico busca chica, chica busca piso, emigrante busca trabajo, perro busca dueño, inmobiliaria busca clientela, banco busca intereses, niña busca Tablet, cura busca feligreses, noche busca luz, tiempo busca paciencia. El pantano ha cerrado su menstruación por el exceso, las hierbas nunca crecen en verano, las golondrinas se han dejado engañar, ahora parece primavera. No me encuentro, me he perdido en el último compromiso de arena, las vacas han dejado de ser sagradas, la indigencia es un oficio.

            Mujer que busca ternura, canción que busca letra, verso que busca voz, la soprano que encuentra partitura, dios que se pierde, Juan que busca libro, la nostalgia que se olvida, el tren que sigue en vía muerta, la madre que espera la llamada del hijo, la Navidad que se acerca a trompetazos, hemos solicitado lluvia para este viernes, los ojos de mi madre aún no están cansados, la soledad tiene lágrimas por vicio. Queda la desesperación agotada en el asiento último de la última noche del último optimismo y las cosas ya se han dicho y el prestidigitador ha desaparecido de este mundo y no estamos para cursos de alegrías. Hoy -que no estoy triste- no me atreví a ponerle otro acento a la tristeza.

 

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario