RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 9 de mayo de 2018

PUERTO MORAL. (Ignacio Garzón)





Garzón González, Ignacio
Puerto Moral.


PUERTO MORAL


Puerto Moral es cercanía 
y distancia a la vez. 
Es horizonte quebrado.
Mis pasos y mis añoranzas 
retumban en sus calles. 
No me preguntéis 
si este es el paraíso, 
pues esa palabra me sabe 
a poco para describirlo 
de una forma certera, 
mas si existe el edén 
no puede quedar lejos. 

Desde estos cerros, 
desde el barranco que tuteló 
mis devenires infantiles 
he visto envejecer 
los días de los hombres 
y, mientras tanto, sus calles 
han brincado los ocasos.

Ese mar interior, norteño 
y atalayado de cerros adehesados, 
dibujó lubricanes de risas 
que mitigaban el calor 
de los estíos humildes. 

Y cada tanto, un pálpito 
de romero y almoradux 
me devuelve al hogar de siempre, 
al camino al colegio 
cruzando todo el pueblo. 
Al Puerto Moral que fue 
y será en mi añoranza.

De la Antología HUELVA ES VERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario