RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 9 de mayo de 2018

MI HUELVA ES La Luz

García Suárez, José Luis.
Huelva.

MI HUELVA ES LA LUZ


¡La luz,
mi Huelva es la luz!.
Luz andaluza que enciende sueños
con el resplandor blanco
de un pañuelo que cubre
de mármol sus pueblos.
Aguas que presumen de azul cielo
y rizan su emoción hasta un verde esmeralda
dejando en la mecida de sus olas
la esencia poética de su misterio.

¡La luz,
mi Huelva es la luz!.
Mujer marinera
con la salitre tatuada en su grandeza,
huyendo del frío con el sol
que mira todas sus riquezas
y busca entre pinos y eucaliptos
su aroma a fandangos valientes
que desgranan sus penas.

De esta hermosa sinfonía que es mi tierra
licúo mi alegría y mi tristeza
sobre sus dunas derramadas
en baños de espuma blanca
y una geografía que es para verla.

¡La luz,
mi Huelva es la luz!.

Desnudo mi corazón
acentuando el cante
a este Sur con más luz de sueños
                                        y cielos abiertos.


De la Antología HUELVA ES VERSO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario