RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 23 de agosto de 2013

DE CIRIGALLOS Y CIRIGAÑAS.

DE CIRIGALLOS Y CIRIGAÑAS


Anda, quien más babea, haciendo de cirigallo en vida sin calor para conspirar, sin fuerza para la contienda, sin pronombre para la frase, sin agallas para el farol, valiéndose en el todo de su equívoco,  dejándose caer de confuso en el jergón de la crítica perezosa cuando al mejor despertar apuesta por un descanso, si al levantar ocurriósele algún desdén que a otros ofenda y a la culpa sin predicción lanza el dardo vagaroso de su incompostura. A lo más, atreve su furia a cirigaña cuando se nota desatendido en la red de su circo y se sabe más vulnerable. Prototipo de indeseable, al tributar los elogios con lisonjas, encomios, cobas y garatusas a fin de lograr, no que quien las recibe se engrandezca sino que quien las usa se libere.
Gregarios propulsores de la banda cínica que circunda los pentagramas menos musicales de la escena libre que nace, crece y se reproduce en teatros de ahora, sin miedo a la extinción de la especie. Abajo siempre serán cirigallos del pueblo que jamás acabaron de poner la primera piedra, desertores del esfuerzo y la lucha solidaria, arriba siempre serán cirigañas con su tufo que se calan desde la lejanía, apestan y se pierden en su mismo bigardo.
A más que a recordar los sensible colores de las palabras que quedan descuidadas en los libros refiéranse aquí la significación que de ellas aprendemos.

Ramón Llanes. 24-1-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario