RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 16 de agosto de 2013

DE CHISTES

DE CHISTES



Piensan algunos que la nebulosa política nos desvía claramente del sentido del humor, que ya no se oyen chistes en las calles, en las reuniones y en los bares. Parece como si, poco a poco, se fuera perdiendo una seña de identidad de nuestro carácter. Presumo que no es así pero si he notado que la cuota de participación que teníamos en la gracia disminuye o al menos se limita a situaciones muy especiales. Es lamentable, no podemos mostrar síntomas de apatía frente al humor. Reir es un alimento imprescindible para el estado de bienestar aunque no conste en los requisitos ni en las estadísticas.

El círculo de mentideros que genera toda esa cantera de cosas graciosas sigue tan vivo en nuestra ciudad como la propia luz, como la hospitalidad o la alegría. La aparición de otros elementos distorsionantes no han de evitar que la conversación se encamine al último chiste, anécdota, gesto o “golpe”, la raíz está comprometida y no han desaparecido las gentes simpáticas que tienen gracia para hacernos pasar ratos de tanto agrado, que también reír evita arrugas y penas.

Dijo Woody Allen que “comedia es igual a tragedia más tiempo”, así se restauran aquí los motivos para la risa, la guasa y el buen humor. Y escribo de esto después de encontrarme con mi amigo Fernando que siempre lleva una sonrisa para ofrecer a modo de chiste. Que no nos falten gentes así.



Huelva. 30-5-07.

RAMÓN LLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario