RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 27 de agosto de 2013

INSPIRACIÓN

INSPIRACIÓN.



Siento defraudar, la inspiración no existe, se agotó por el olvido. Existe la bacanal de la impertinencia, existen los favores, el miedo a nada, la desocupación. Existen conspiraciones sin necesidad, pero falta inspiración. Distingo aún un cántaro de una piedra, mañana posiblemente serán la misma cosa o también lo serán comodidad y desorden o desidia y odio. El tedio es un pozo lleno muy solicitado, la inspiración un concepto sin indulto, longevo como la tierra misma, perdido como la razón. Me equivoco, han dicho que profetizo desde una moralidad caduca, lo dudo, tampoco soy notario de esta sociedad, no la observo toda, no la bebo.

Inspiración para saber comprender si las elecciones son necesarias, si los candidatos son los adecuados, si el sistema responde a las expectativas de vida, si el federalismo es una pantomima, si la izquierda está en su posición, si el insulto es una virtud o un defecto, si lo llevará al poder su ironía o su honestidad, si sobran carreteras y faltan pantanos, si las campañas sirven para dar a conocer el programa o para descalificar al enemigo, si están bien manoseadas las pensiones y las cifras del paro, si ellos saben ya que nadie les cree. Inspiración para hacer una lista en un cuaderno y relacionar los lugares que están autorizados para pegar los carteles y respetar paredes, contenedores y propiedades privadas; inspiración falta para exponer con realidad exclusiva la sensatez, para saber acercarse al ciudadano también cuando se le necesita, inspiración que falta por supuesto para no creerse ombligos de un mundo dominado por su propia voluntad, inspiración para tener la capacidad de reconocer errores y corregir, inspiración para tener vergüenza.

O quizá todo fuera producto de la inmadurez; a sociedad inmadura, ciudadanos inmaduros, ya se sabe donde está la culpa. Entonces falta madurez para sentarse con honestidad en un puesto del que no se tiene ni idea, para resolverle los problemas a los demás desde una posición de servicio, madurez para ser aliado del ciudadano y nunca su enemigo, madurez para opinar, para elegir la mejor opción que mejore lo público, madurez hasta para presentarse a las elecciones.

Inspiración y madurez, no desarrolladas con la primavera. Inspiración para votar o para reivindicar el derecho a que no vuelvan al ruedo los mismos toros o que no haya toros o que ni siquiera haya corridas y que la gente se divierta de otra forma, sin acoso.

RAMÓN LLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario